fbpx
el chico que dibujaba constelaciones
El chico que dibujaba constelaciones Book Cover El chico que dibujaba constelaciones
Fuera de colección
Alice Kellen
Novela Romántica
Planeta
2020
Tapa dura
304

¿Eres una amante de las novelas de Alice Kellen? Entonces no puedes dejar escapar esta bonita historia, “El chico que dibujaba constelaciones” está basada en la historia de sus abuelos y te da una lección de vida tan bonita que es de esos libros que te marca para siempre.

Sinopsis de El chico que dibujaba constelaciones

Una estrella por cada instante importante. Una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Serán las constelaciones de nuestra vida.

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Opinión personal del libro

No se por donde empezar… bueno sí. Este libro me hizo llorar después de mucho tiempo sin emocionarme. La narración de esta historia es tan exquisita, que me ha resultado muy real y del día a día que podría vivir cualquier pareja. Trata una relación super sana entre Valentina y Gabriel, llena de amor, de momentos agridulces, de ilusiones, de pérdidas, simplemente las emociones que todos sentimos a lo largo de nuestra vida.

Me considero fan absoluta de esta autora porque sabe sacar las emociones en cada trama.

Sobre todo me ha gustado que la historia haya sido diferente a todo lo que había leído anteriormente. Es un nuevo tipo de novela romántica narrado con todo el cariño del mundo. Por otro lado, la ilustración del libro no ha podido parecerme más maravillosa ya que ha sido reeditada por la Editorial Planeta y tuve necesidad de comprarlo si o sí.

Las 10 mejores frases de El chico que dibujaba constelaciones

Creo que es una bonita forma de haceros conectar con el libro si os dejo algunas de las frases más bonitas del libro. Aquí tenéis mis favoritas.

Que, aquel día, cuando pasé por tu lado en esa calle, alguien nos lanzó un hilo invisible que nos conectó a los dos y nos mantuvo sujetos con fuerza. Porque me despertabas la piel, Gabriel. Fuiste eso, un despertar en todos los sentidos.

Porque tenías el mundo a tus pies, pero aún no lo sabías. Y quería estar a tu lado cuando empezases a descubrirlo.

Sencillamente entendí que éramos dos estrellas perdidas en un firmamento inmenso que se habían encontrado por casualidad.

Recuerdo que no necesitábamos nada más para ser felices, porque en aquellos días llenos de sol, mar y miradas brillantes nos dimos cuenta de que siempre nos tendríamos a nosotros mismos.

Avanzar junto a ellos, recorrer aquel camino juntos… separarnos en otros. Aprender a liberarnos.

Susurraste que, si alguna vez volvía a dudar, mirase las constelaciones que habías dibujado en nuestra pared, todas las estrellas que nos habían marcado, las que habíamos cerrado y dejado atrás, las que aún estaban abiertas y casi presentes. Nosotros.

Pero a veces algunos corazones están tan dañados que ya no saben cómo latir a otro ritmo que el que un día les impusieron.

Los recuerdos malos también somos nosotros.

Gabriel, en este mundo es difícil cruzarse con alguien como tú, alguien que siempre sume, alguien que aporte luz y aleje las sombras, alguien que dé sin esperar recibir nada a cambio.

No se trata solo se conocer otros lugares, se trata también de conocerse a uno mismo.

Creo que ha sido de mis mejores lecturas de este año. ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Si no, puedes comprar el libro directamente pinchando aquí.

Os leo en comentarios ⬇️

Categories:

Tags:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *