Empezar a leer si nunca has tenido hábito no es una tarea fácil, sobre todo porque puedes caer en la trampa de un género que no te gusta y acabar por dejarlo. Pero, ¿alguna vez te has planteado las ventajas de leer un libro que te llame la atención y te ayude en aspectos que no considerabas importantes?
A continuación te contamos las ventajas de leer y que quizá no sabías.
1. Leer te ayuda a aprender a estar solo
Aunque pueda parecer una tontería, estar bien con uno mismo, sin nadie a nuestro alrededor, es algo que a veces es más difícil de conseguir de lo que parece. Esta es una de las ventajas de leer, porque te aporta soledad contigo mismo y te da tiempo para reflexionar, sobre todo si el libro que tienes entre las manos relata una historia en la que te puedas sentir identificada o identificado.
2. Te enseña la importancia del silencio compartido
Cuando puedes compartir el silencio con otra persona, te das cuenta de que has encontrado a alguien especial. A veces no hace falta hablar para saber que estás en el camino correcto.
3. Leer te invita a sentir
La lectura te permite sentir un tipo de complicidad y satisfacción que solo se entiende cuando conoces a alguien que se ha leído el mismo libro que tú y puedes poner en común las opiniones.
4. Te ayuda a enfrentarte a situaciones
Sí, así es, leer te enseña a enfrentar situaciones y gestionar tus emociones. Y es que a través de las vivencias de los personajes que leemos y de ver cómo abordan sus problemas página a página y apítulo a capítulo, aprendemos a enfrentarnos a nuestros demonios.
5. Te conviertes en un verdadero experto
Y por último, pero no menos importante, con la lectura te conviertes en un experto en temas que nunca habrísa esperado. Y no hablo de lobos o vampiros (que también jajaja), sino de temáticas que pueden ser interesantes sobre cualquier sector y nunca sabes cuándo podrás emplear todo lo aprendido.
Y tú, ¿estás de acuerdo con estos 5 puntos? ¿Añadirías alguno? Os leo más abajo en los comentarios.
Sin comentarios